martes, 16 de diciembre de 2008

Quino Firma Autógrafos en Plaza Loreto

Esta foto es cortesía involuntaria de http://culturacomic.com/?p=10245

Así es... Quino.... el creador de Mafalda y de unos dibujitos de personitas calvas muy curiosas.

El señor Joaquín Lavado "Quino" presentó assí el llibrito "Mafalda Inédita".... cómo ven! si alguien compró un libroto gordote y grandototote que se llama "Todo Mafalda" pensando que ahí iban a estar TODAS las tiras cómicas de Mafalda.... SE EQUIVOCÓ!!!! y qué bueno..... porque la verdad muchos de los "fants" de la famosa niña de pelo esponjado teníamos hambre de MÁS Y MÁS!!!!

No puedo decir muchos detalles generales de la firma.... sólo puedo contarles que yo, como corresponsal de la gran REVISTA CARAMBOLA, recibí el pitazo de la firma de autógrafos cuando ya tenía como una hora de empezada.... y que salgo corriendo de mi casa rumbo a la plaza.... y a comprar el libro el cual ya estaba AGOTADO!!!!!! NOOO!!!! qué hago.... empecé a sacar cosas de mis bolsas.... un ticket arrugado... un kleenex usado.... chale.... necesitaba encontrar algo que me pudiera firmar!!! El señor de Sanborns me dio lo último que tenía... un ejemplar de Mafalda, el número 7... y pus que lo compro.... y me acerco a donde se veía una fila enorme... y ya saben... preguntando "En dónde empieza la fila"... y ahí voy.... hasta que llegué al estacionamiento... era el último en la fíla después de media hora en que no avanzamos más de 5 metros.... (Revista Carambola, iformando lo que ningún otro medio informa.... nadie le podrá transmitir lo que fue estar al final de la fila mejor que nosotros).... cuando llegó una señora con su hija que me quitaron el título de "último".



Bueno, pues Quino se veía muy trabajador en su mesita firme y firme autógrafos con dedicatorias... aunque los que se esperaban algún sketch o dibujito se la peleichon....bueno.... no se la peleichon tanto como los últimas 300 personas d e la fila los cuales nos quedamos bien tristones después de que a las 9 de la noche Quino decidió disculparse porque ya debía irse.


Este video sí es propiedad de Revista Carambola.... siempre presente en los mejores eventos y con la mejor tecnología

Muchos "nacos" se quejaron y armaron escándalo.... yo no lo hice... pues hubiera sido un descaro de mi parte... mejor armamos una charla social muy intensa entre los irresponsables del final de la fila y se organizó una tertulia buenísima contando chistes.... terminamos intercambiando teléfonos, e-mails, etc.... Yo tuve que salir corriendo para llegar "a tiempo" al House de la condesa, donde los miércoles hay 2x1 en las chelas y había que aprovechar (anuncio obsequiado por el Serch quien es ya cliente frecuente del lugar).

Bueno... si alguien esperaba información distinta sobre Quino en Loreto, puede picarle AQUÍ.

Los que quieran ver cómics de Mafalda, píquenle AQUÍ

Y aquí va una tira nomás pa que la vean y se rían.

2 comentarios:

Guapóloga dijo...

Ja ja ja! Con esta tira vi mi futuro con Isabel... ¡Qué miedo!

Muchas gracias al Serch por mi regalo y qué bien que al menos tienes foto y video de don Lavado, que no cualquiera, ¡eh!

Besos!!

luna dijo...

Hola Sergio me ha encatado los capitulos, muy divertidos, Mafalda ya se conoce aqui en España hace muchos años y Quino me encanta como dibujante es un experto con el dibujo.

En mi casa tengo una muñeca de trapo que es la Mafalda, me trae muchos recuerdos y tengo bastantes cuentos de ella.

besitos

luna