lunes, 27 de octubre de 2008

Literatura Suelta II

Hoy presentamos: El burrito huye a Egipto (Fragmento)
de Joaquín Antonio Peñalosa en Canciones para entretener la Nochebuena
Con tema un tanto religioso, pero no mucho más que la saeta de Machado.

La virgen y el esposo platicaban de espaldas
sentencias de profetas, fábulas de desierto.
Me sentí tan pequeño, tan de espuma y suspiro
que la virgen me dijo: "Yo también tengo miedo",
ayer la redención dependió de mis labios,
y el Amor esta noche se escapa en tus pisadas,
yo le presté mi entraña, mi voluntad sumisa
y al trote de un burrillo la salvación se salva,
los dos vamos cargando el Infinito a cuestas
y es mucho Dios en fruto para tan poca rama".

Sentí luego que todos los asnillos del mundo
me miraban llorosos, por pequeño y sonámbulo,
perseguido a cuchillos y pesado de cielo.
Señor, tampoco tú pudiste cargar solo el madero:
¿quieres a este burrillo servir de cirineo?

1 comentario:

Serch dijo...

Qué bonito!

Está muy tierno el artículo!

Me sacó una bonita sonrisa.

Saludos!

Hay que guardarnos algunas para la temporada navideña!