lunes, 26 de enero de 2009

Encuesta: ¿Cuáles son tus 10 libros favoritos?

Sin afán de promover algún cliché o hacernos los intelectuales, sería interesante compartir cuáles son los libros que más nos gustan.
Creo que los míos serían (sin ningún orden):
1. Obra poética ( Octavio Paz).
2. El guardián entre el centeno (J.D. Salinger).
3. No me esperen en abril (Alfredo Bryce Echenique).
4. Poesía completa (Efraín Huerta).
5. Poesía completa (José Gorostiza).
6. Recuento de poemas (Sabines).
7. Ficciones (Borges).
8. El otoño recorre las islas (José Carlos Becerra).
9. Pygmalion (George Bernard Shaw).
10. Al filo del agua (Agustín Yáñez).

A ver si ponen los suyos. Si alguien quiere poner más o menos de 10, está bien, hay gente que tiene un libro favoritísimo y ya.

12 comentarios:

patzarella dijo...

A mi me encanta "Momo" (Ende).., jaja... Acabo de terminar "Al este del Eden" (Steinbeck) y me encantó... Lloré mucho cuando leí "El esbirro"..., y tengo una cierta aficción por Farenheit, 1984 y Un mundo feliz... Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Laurapá:
Pues qué bueno que contestas mi encuesta, como que hay cierto encanto en saber lo que le gusta a la demás gente. No he leído Al este del Edén ni el Esbirro, el cual, creo, ha sido leído por TODAS las niñas de tu prepa.

Serch dijo...

Veamos... voy a poner los primeros que me acuerde, ok?...
La vida exagerada de Martín Romaña (Alfredo Bryce Echenique),
Diez Negritos (Agatha Cristie),
El Maravilloso Viaje de Nills Holguerson (Selma Lagerlöf),
El viejo y el mar (Ernest Hemingway),
Romancero Gitano (Federico García Lorca)...

.... y bueno, puedo poner otros pero de los que me acuerdo, yo creo que estos debo mencionarlos siempre.

bastl dijo...

Mhh, no se cual pondría, debo de estar estudiando para exámen ahora...
Digamos que Martin R de Echenique me agrada.

Soy mega fan de Chesterterton y leí casí todas las obras de Enid Blyton.. (despues la lectura me dejó o la dejé un poco).

Que decir de los cuentos de Edgar Allan Poe y Horacio Quiroga tambien no(Serch)?

Hay un libro que tiene pablo en su lista que es común denominador en mucha gente. Pablo es la excepción que confirma la regla.

Aunque ahora quisiera leer algo en alemán.

P.D. Pablo presenta a Patzarella!!

Anónimo dijo...

Oscar:
¡Ya conoces a Patzarella!, o eso creo. ¿A qué te refieres con que hay un libro en mi lista que es común denominador en mucha gente?, ¿cuál?
Un abrazo.
Pablo.

Guapóloga dijo...

Lo voy a pensar y pronto posteo mi lista :D

Beso!

Paty

bastl dijo...

Pablo soy sebas, no Oscar!
Y no, no la conozco!

El guardián entre el centeno (J.D. Salinger). El mismo lo leyó el asesino de John Lennon y el del atentado de Ronald Reagan.

Pero ya me habias contado que nada que ver!

un abrazo!

Anónimo dijo...

Bueno, después de escribirlo Salinger se volvió un ermitaño, y es cierto lo de los asesinos, no sé si tenga algo que ver, pero en la película de Conspiration Theory sale una explicación (mafufa) al respecto.
¡Perdón por confundirte con Óscar!

Guapóloga dijo...

A ver, posteo la primera parte de mis 10 títulos:

1 La vuelta al mundo en 80 días (Julio Verne)
2 Mujercitas (Louise May Alcott)
3 Las intermitencias de la muerte (José Saramago)
4 La vida sale al encuentro (José Luis Martín Vigil)
5 El diario de Ana Frank
6 Vogue (digo, será una revista, pero es LA BIBLIA del estilo je je)

Ya seguiré más seriamente (yeah, right!)

P

Anónimo dijo...

Pues yo tb tengo varios, de algunos que me acuerdo:
1.El Conde de MonteCristo,
2.El viejo y el mar,
3.Los tres mosqueteros,
4.7 gritos en el mar,
5.Los àrboles mueren de pie,
6.Los 10 negritos,
7.Cualquiera de Chesterton
8.1984
9.no mires atràs (cuento corto)
10.el extranjero

Anónimo dijo...

El de "No mires atrás" es uno de Hitchcock? Ese cuento a mí también me gusta mucho.

Pequeña Capitali$ta dijo...

1. Diablo Guardián
2. Seda
3. The black swann
4. Cuadernos de Temuco
5. Los detectives salvajes
6. I will teach you to be rich y los de Suze Orman
7. Anti Christa
8. After Dark
9. Del amor y otros demonios
10. The march of folly